Islandia

Rodando hacia el glaciar Vatnajokull
Rodando hacia el glaciar Vatnajokull

En Agosto del 2008  relizamos nuestro primer gran viaje: Islandia.

Llenamos las alforjas de ilusión y nos dispusimos a rodar unos 1000km por la isla. Comenzamos nuestra ruta por la costa sur acompañados de glaciares y verdes lomas. El viento nos castigó y el sol se marcó en nuestras caras.

Los increíbles paisajes de Islandia te descolocan por su inmensidad y belleza. Más al norte las llanuras de lava solidificada y las fuerzas geotérmicas hacen que la tierra parezca viva y en constante evolución. Las ballenas nos saludaron al paso por Husavik , las focas en Jokurlsarlon, los caballos y ovejas nos vieron pasar.

El agua esta por todas partes; abruptos acantilados en los que anidan los frailecillos descienden vertiginosos hasta el atlántico norte, espectaculares cascadas y ruidosos ríos jalonan el país.

Sin duda un viaje inolvidable en un país increíble.

Sigue leyendo...

Suiza

Frontera entre Liechtenstein y Suiza
Frontera entre Liechtenstein y Suiza

 

 

Los más de 8000 km de rutas cicloturistas tanto nacionales como locales que ofrece Suiza se presentaban ante nosotros como un enorme pastel al que no sabíamos por donde hincarle el diente. Al final fueron más de 1200 kilómetros por los diversos paisajes que ofrece el país Helvético.

Comenzamos nuestra ruta de nuevo en el mes de agosto. El calor fue sofocante en muchas ocasiones, no lo esperábamos para ser sinceros. El lugar elegido para el comienzo fue Zurich y desde allí remontamos el Rhin hasta la ciudad de Chur antes de adentrarnos en los maravillosos Alpes donde los lagos y los picos majestuosos se sucedían día tras día.

Un viaje de 25 días que nos descubrió las bondades del país de los Alpes.

Sigue leyendo...

 

 

 

Irún-Amsterdam

Este verano de 2012 volvimos a salir de viaje en bici. Tras haber estado casi un año parados, decidimos volver a la acción con un recorrido sin mucha dureza y por la vieja Europa, donde todo es fácil. A penas tuvimos un mes para ponernos en forma, pero fue lo suficiente para retomar sensaciones. Por primera vez, íbamos a hacer un viaje lineal. Iba a ser un viaje más largo que los anteriores, pero ya que no había grandes desniveles, esperábamos poder llegar a Amsterdam sin problemas.

Sigue leyendo...

Visita nuestra sección de “Datos útiles” si quieres obtener algunos detalles prácticos sobre estos países.